El nuevo Cibernàrium de Nou Barris acerca la formación para reducir la brecha digital

El nuevo Cibernàrium de Nou Barris, situado en el Parque Tecnológico de Barcelona Activa, amplía, acerca y mejora la oferta de formación digital en la ciudad para ofrecer, conjuntamente con el Cibernàrium del 22@, un programa regular con más de 360 actividades formativas.

17/07/2021 10:11 h

Ajuntament de Barcelona

El equipamiento se ha renovado para dotarlo de cinco aulas preparadas tecnológicamente con dispositivos electrónicos, ordenadores y pizarras digitales y con capacidad para formar simultáneamente a más de cien personas. Aparte de la formación presencial, que ya ha empezado este julio y se ampliará en septiembre, también se ofrecen cursos en línea.

El nuevo espacio estará abierto los días laborables, de 9.00 a 20.00 horas, con clases por la mañana y por la tarde, tanto de formación tecnológica básica como especializada.

Reducir la brecha digital

El Cibernàrium de Nou Barris es un equipamiento de proximidad, que acerca el acceso y los recursos tecnológicos a los barrios con el gran objetivo de luchar contra la brecha digital en todas sus dimensiones, sean por razón de edad, género o nivel socioeconómico, y evitar que las diferencias en el acceso y los conocimientos generen desigualdades o exclusión.

Formación digital

La formación básica del Cibernàrium de Nou Barris es totalmente práctica, con ejemplos prácticos, de corta duración, con diferentes horarios, personalizada y con tutorías que permitan garantizar el aprendizaje de los colectivos con más dificultades. Se articula en tres itinerarios formativos de introducción: al ordenador, a los dispositivos móviles y a internet y aplicaciones para el día a día.

La formación especializada, impartida también en el Cibernàrium 22@ del Poblenou, consta de un programa regular de más de 360 actividades diferentes que se articulan en siete bloques temáticos:

  1. Internet y ocio
  2. Márquetin y comunicación
  3. Imagen digital
  4. Creación web
  5. Informática y programación
  6. TIC y educación
  7. Fabricación digital y 3D

Además, también se ofrecen cursos de verano (e-Stiu TIC), actividades de divulgación tecnológica (clases magistrales, conferencias y eventos para difundir el conocimiento digital) y más de cien actividades de formación virtual.

Etiquetas asociadas a la noticia