Empieza la preinscripción a las ‘escoles bressol’ municipales para el curso 2023-2024

Abiertas las preinscripciones a las ‘escoles bressol’ de la ciudad para el curso 2023-2024, con un total de 8.891 plazas en los 105 centros de la red municipal. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 17 de mayo y se debe realizar de forma telemática a través del portal de trámites.

04/05/2023 12:10 h

Ajuntament de Barcelona

La oferta de plazas es de 4.766 para nuevo alumnado nacido los años 2021, 2022 y 2023. De estas plazas, 488 están reservadas a niños con necesidades educativas especiales.

Como novedad, el próximo curso se pondrán en marcha dos escuelas nuevas: la EBM Can Rosés, en el distrito de Les Corts, y la EBM Teixonera, en el distrito de Horta-Guinardó. También habrá dos escuelas que se trasladarán, se ampliarán y cambiarán de nombre: la EBM Pere Calafell (ahora EBM Esquitx), en el distrito de Sant Martí, y la EBM Torre del Rellotge (ahora EBM Trinitat Nova), en el distrito de Nou Barris.

El calendario de preinscripción y matrícula para el próximo curso es el siguiente:

  • Publicación de la oferta de plazas: miércoles 3 de mayo
  • Periodo de presentación de solicitudes: del 4 al 17 de mayo, ambos días incluidos
  • Publicación de la lista provisional de solicitudes de preinscripción: miércoles 24 de mayo
  • Periodo de presentación de reclamaciones: del 25 al 31 de mayo, ambos días incluidos
  • Día del sorteo del número de desempate: viernes 2 de junio, a las 11.30 horas, en el salón de actos del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB, plaza de Espanya, 5)
  • Publicación de la lista definitiva de solicitudes de preinscripción: martes 6 de junio
  • Publicación de la lista de niños y niñas admitidos y, si procede, de la lista de espera: miércoles 14 de junio
  • Periodo de matriculación: del 15 al 21 de junio, ambos días incluidos. En este caso, la dirección de las escoles bressol y los jardines de infancia llamará directamente a las familias para darles cita previa.

Las familias que necesiten acompañamiento en el trámite de preinscripción telemática lo pueden solicitar con cita previa al centro escogido como primera opción, a través del teléfono o del correo electrónico.

Etiquetas asociadas a la noticia