Jornadas de puertas abiertas en las ‘escoles bressol municipals', curso 2023-2024

12/04/2023 13:16 h

Anna Sánchez

Desde el 12 de abril y hasta el 4 de mayo, ambos incluidos, tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas en las ‘escoles bressol municipals’ de Barcelona para el curso 2023-2024. Se desarrollarán de manera presencial y también se convocarán sesiones informativas en línea. Con relación a las dos nuevas escuelas (EBM Can Rosés y EBM Teixonera) y las dos escuelas que se trasladan, se amplían y cambian de nombre (Esquitx será la EBM Pere Calafell y Trinitat Nova será la EBM Torre del Rellotge), se harán sesiones informativas específicas.

Toda la información, distrito a distrito, sobre la modalidad de las jornadas de puertas abiertas y las fechas, los horarios y los formatos se puede consultar aquí. Y la lista detallada de las ‘escoles bressol municipals’ que estarán abiertas en el curso 2023-2024, con el enlace al web de cada escuela, la dirección, el correo electrónico y el teléfono, se puede consultar aquí.

Nuevas ‘escoles bressol municipals’

El próximo curso se pondrán en marcha dos nuevas ‘escoles bressol municipals’: la EBM Can Rosés (distrito de Les Corts) y la EBM Teixonera (distrito de Horta-Guinardó). También se trasladan, se amplían y cambian de nombre dos ‘escoles bressol municipals’: Esquitx se traslada y pasará a ser la EBM Pere Calafell (distrito de Sant Martí) y la Trinitat Nova se traslada y pasará a ser la EBM Torre del Rellotge (distrito de Nou Barris). En el curso 2023-2024 la red municipal de ‘escoles bressol municipals’ estará formada por un total de 105 equipamientos educativos, gestionados por el Institut d’Educació Municipal de Barcelona.

Preinscripción 2023-2024

La presentación de la solicitud de preinscripción se hará de manera telemática desde el 4 de mayo y hasta el 17 de mayo de 2023, ambos incluidos. En casos excepcionales, durante las mismas fechas, las familias podrán presentar la solicitud de preinscripción presencialmente, siempre con cita previa, que hay que solicitar poniéndose en contacto con la escuela escogida como primera opción.

Etiquetas asociadas a la noticia