La Escuela Labouré, en el Raval, se integra en la red pública

Se incrementa la oferta de educación pública en el Raval gracias a la incorporación de esta escuela, situada en la calle de Elisabets, que el próximo curso pasa de ser una escuela concertada a pública. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo para el alquiler del equipamiento con la Fundación Casa Misericordia, titular del inmueble. Este centro concertado, que ahora se llamará provisionalmente Instituto Escuela Elisabets, será el cuarto de la Fundación Escola Vicenciana que se incorpora a la educación pública, después de las escuelas Marillac, Sagrada Família y Sagrat Cor de L’Eixample.

11/03/2021 13:52 h

Ajuntament de Barcelona

El centro dispone de una línea de segundo ciclo de educación infantil, de primaria y secundaria obligatoria, con un total de 341 alumnos matriculados en el curso 2020-2021, además de 32 profesionales que pasarán a formar parte de la plantilla del Departamento de Educación. La superficie del edificio es de 2.394,20 metros cuadrados y tiene 1.630 metros cuadrados de patio. El presupuesto para las reformas y mejoras durante los próximos cuatro años es de 1.386.000 euros.

El Instituto Escuela Elisabets formará parte de la oferta del barrio del Raval, donde actualmente hay cuatro escuelas públicas (Escuela Castella, Escuela Milà i Fontanals, Escuela Rubén Darío y Escuela Collaso i Gil), dos institutos públicos (Instituto Milà i Fontanals e Instituto Miquel Tarradell) y dos escuelas concertadas (Escuela Pia Sant Antoni y Escuela Vedruna Àngels).

Con el cierre de este acuerdo de incorporación, Barcelona dispondrá, en el curso 2021-2022, de 1.390 plazas públicas más con la integración en la red pública de cuatro centros (Marillac, Sagrat Cor, Sagrada Família y Labouré) de la Fundación Escola Vicenciana, que ha decidido dar este paso para mantener la preferencia en la acción educativa para los colectivos de niños con más necesidades educativas al amparo de la iniciativa del Decreto ley 10/2019, del 28 de mayo, del procedimiento de integración de centros educativos en la red de titularidad de la Generalitat, que abre la puerta al cambio de titularidad de escuelas concertadas a públicas.

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