La Hora del Código aterriza en Barcelona

En el marco del acuerdo entre Barcelona Activa y la entidad sin ánimo de lucro Code.org, para contribuir a eliminar la brecha de información que hay en torno a las ciencias de la computación, se creará un acontecimiento de la Hora del Código. Se trata de la iniciativa educativa internacional más importante del mundo para estimular el aprendizaje de la programación, incluso en personas sin conocimientos previos. La actividad pretende promover habilidades y conceptos de programación, así como hacer universal la posibilidad de aprender código con contenidos en catalán, gratuitos y abiertos.

14/12/2022 14:41 h

Ajuntament de Barcelona

La Hora del Código se celebrará en Barcelona en marzo del 2023. La activista Malala Yousafzai, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, el expresidente norteamericano Barack Obama, entre otros, ya han participado. En Barcelona participará el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni.

También ha empezado el trabajo de campo para el Observatorio sobre las Ciencias de la Computación en Barcelona, una investigación cualitativa y cuantitativa que pretende obtener una imagen clara del conocimiento que tiene la sociedad sobre esta materia, la importancia que se le otorga o las barreras que hay que romper para hacer que se extienda de manera definitiva el aprendizaje de esta materia fundamental para niñas y niños y jóvenes.

Code.org surgió hace 20 años en los Estados Unidos para potenciar la formación en las competencias STEM en la infancia. Actualmente más de 67 millones de estudiantes y 2 millones de docentes tienen cuentas en su plataforma.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia