Las ‘bressol’ de verano abrirán por primera vez también durante agosto

El curso 2020-2021 de las ‘escoles bressol’ municipales ha terminado, pero hoy, en 87 centros, se han puesto en marcha los centros de verano para niños y niñas de 0 a 3 años, que este año han ofrecido 1.409 ayudas económicas.

16/07/2021 17:11 h

Ajuntament de Barcelona

Hoy por hoy se han inscrito en las actividades de verano de las escoles bressol municipales un total de 3.029 niños y niñas. Hasta el día antes del inicio de las bressol de verano de agosto se pueden hacer preinscripciones en las trece escoles bressol que ofrecen el servicio. De momento, más del 90 % de las inscripciones, que están abiertas a todos los niños y niñas de 0 a 3 años, tanto si han estado matriculados en la escola bressol a lo largo del curso como si no, se concentran en la última quincena del mes de julio.

Otra de las novedades de este año es que se han modificado los umbrales económicos para favorecer que más niños y niñas puedan recibir el 90 % de la ayuda, y evitar así que la capacidad económica de las familias sea un obstáculo para que los niños disfruten del verano. En total, se han otorgado 1.409 ayudas económicas, 247 de las cuales han recibido el 90 % del importe. Se han invertido más de 4,3 millones de euros, un 25 % más que el año pasado, para dar cobertura a toda la demanda.

La campaña de vacaciones de verano de este año ofrece actividades de ocio, deportivas, educativas y culturales, siempre garantizando las medidas sanitarias por la COVID-19. La oferta incluye colonias, rutas, centros de verano, casales deportivos, el Campus Olímpia, talleres en los museos, talleres de artes plásticas, patios abiertos, actividades para adolescentes o actividades en familia, entre otras. Las actividades programadas forman parte de las campañas “100×100 verano” y “T’estiu molt”.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas