Más de 3.500 alumnos empiezan el curso en el Conservatorio y las 5 escuelas de música municipales

En las escuelas municipales de música cursarán estudios un total de 2.340 alumnos y se programarán talleres con 760 plazas, mientras que en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona estudiarán 535 alumnos. Además de los estudios de largo recorrido, las cinco escuelas municipales y el Conservatorio programarán actividades musicales complementarias como talleres, conciertos, exposiciones o conferencias.

20/09/2021 12:48 h

Ajuntament de Barcelona

Este curso 2021-2022 las cinco escuelas municipales de música de la ciudad (Can Fargues, Can Ponsic, Eixample-Joan Manuel Serrat, Nou Barris y Sant Andreu-Mestre Pich Santasusana) han programado cursos de largo recorrido en 30 especialidades instrumentales. Además de estas formaciones, todas las escuelas ofrecerán cursos y actividades paralelas como talleres de música para bebés, música y movimiento para todas las edades o canto coral, entre otros. Además, este curso se reanudan en las escuelas de Can Fargues y Eixample los ciclos de conciertos, que se tuvieron que interrumpir por la pandemia.

Por otra parte, en los últimos meses se han mejorado los equipamientos de Can Ponsic y Nou Barris con una rampa para facilitar la entrada a sus instalaciones y una renovación de la climatización y una reforma integral del vestíbulo, respectivamente.

Actividades abiertas a la ciudad

Con respecto al Conservatorio Municipal de Música, algunas de las disciplinas que estudiarán los alumnos matriculados son: piano, violí, flauta travesera, violonchelo, viola, trombón, trompeta, saxofón, percusión, contrabajo, canto y clarinete. Paralelamente a la actividad docente, el Conservatorio ofrecerá un programa de actividades musicales complementarias como conciertos, que combinarán la modalidad presencial y la reproducción en línea, conferencias de divulgación musical o exposiciones.

También en el Conservatorio se han realizado diferentes actuaciones de reforma y mejora de las instalaciones, como la climatización de las aulas y la renovación del mobiliario, los suelos y los equipos informáticos.

Por su parte, el programa Bruc Obert ofrecerá cursos, talleres y cursillos para personas, mayores de edad, que quieren tener y mantener, como amateurs, contacto con la divulgación y la práctica musical. Entre las actividades que se ofrecen se encuentran instrumento y voz, conjuntos musicales y formación teórica.

Etiquetas asociadas a la noticia