Más impulso a las empresas emergentes científicas y tecnológicas

Se impulsa una nueva iniciativa para acelerar el acceso al mercado de más de cien empresas emergentes del ámbito ‘deep tech’, las que han surgido de un descubrimiento científico o de una innovación tecnológica disruptiva y que requieren más tiempo e inversiones más elevadas para poder comercializar sus productos. El Barcelona Deep Tech Node es un proyecto conjunto de Barcelona Activa y las principales universidades, una colaboración clave, dado que buena parte de estas compañías surgen del ámbito universitario y de investigación.

05/11/2021 14:38 h

Ajuntament de Barcelona

El Barcelona Deep Tech Node tiene un presupuesto de 840.000 euros, de los que Barcelona Activa aporta 470.000 y las universidades —UB, UAB, UPC, UPF y UOC — 300.000, y los 70.000 restantes irán a cargo de diferentes patrocinadores.

Hasta el 2023 se desarrollarán ocho acciones específicas para dar respuesta a los grandes retos de las empresas emergentes, como son la búsqueda de financiación, el encaje en el mercado, la atracción de talento y la promoción nacional e internacional.

Referente europeo en deep tech

La iniciativa tiene la voluntad de situar la ciudad como referente europeo en este ámbito y fortalecer todavía más el ecosistema deep tech en Barcelona. Barcelona concentra un número más alto de empresas emergentes en este sector (13,2 %) que ciudades como Londres (7,5 %), París (9,3 %), Berlín (9 %) o Ámsterdam (7,5 %).

Según datos recogidos por Startup Heat Map Europe (2021), Barcelona es el tercer polo europeo preferido por las personas emprendedoras. Asimismo, Biocat, en un informe del 2020, indicaba que en el año 2014 había seis inversores internacionales que operaban en el ecosistema de Barcelona y en la actualidad ya hay más de setenta.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia