Nace la primera cátedra interuniversitaria sobre la vivienda

Para fomentar la innovación y la investigación para dar nuevas respuestas al problema del acceso a la vivienda, se ha establecido un acuerdo entre la Generalitat de Catalunya, el Estado y cuatro universidades públicas —la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF)— para crear la Cátedra Barcelona de Estudios de Vivienda, multidisciplinaria, interuniversitaria y con vocación internacional.

03/06/2021 16:27 h

Ajuntament de Barcelona

La Cátedra Barcelona de Estudios de Vivienda se crea, por una parte, con la voluntad de concentrar el talento académico de diferentes disciplinas relacionadas con el problema del acceso a la vivienda, como el derecho, la economía o la arquitectura, y por la otra, para impulsar la docencia y la investigación en materia de políticas públicas de vivienda y rehabilitación que den respuesta a los principales retos actuales y de futuro.

A través de la cátedra se creará el primer máster oficial de vivienda en todo el Estado, se organizarán posgrados, cursos y talleres y se participará en proyectos de investigación a escala nacional e internacional. Otros objetivos de este nuevo órgano universitario serán asesorar a las administraciones públicas y organizar congresos académicos.

La cátedra, además, financiada al cien por cien con dinero público procedente de tres administraciones, trabajará con diferentes disciplinas relacionadas con la vivienda y implicará a las cuatro universidades públicas de la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas