Obras en 36 centros educativos durante las vacaciones escolares de Navidad

Aprovechando la parada lectiva de Navidad se han puesto en marcha obras de reforma, adecuación y mejora en 36 escuelas y de grandes actuaciones en 5 equipamientos educativos más, y han continuado los trabajos de construcción del Instituto Angeleta Ferrer y la Escuela Auditori. El coste total de las intervenciones es de 9,7 millones de euros.

28/12/2021 11:21 h

Ajuntament de Barcelona

Las obras de reforma son las siguientes:

  • Pintura: Escuela Baloo, Escuela Calderón de la Barca, Escuela La Palmera, Escuela La Pau, Escuela Parc del Guinardó, Escuela Pau Casals, Escuela Poblenou y Escuela Turó Blau.
  • Fachadas: Escuela Elisenda de Montcada y Escuela Pràctiques.
  • Reformas en cocinas, comedores y espacios alimentarios: Instituto Moisès Broggi, Escuela Marinada, Escuela Bogatell, Escuela Bosc de Montjuïc.
  • Lavabos, vestuarios y gimnasios: Escuela Gayarre, Escuela Ítaca, Escuela La Farigola de Vallcarca, Escuela Pere Vila, Escuela Pere IV, Escuela Ramon Casas, Escuela Santiago Rusiñol y Escuela SEAT.
  • Calderas y mejoras térmicas: Instituto Caterina Albert, Escuela La Palmera, Instituto Milà i Fontanals e Instituto Vall d’Hebron.
  • Cubiertas y fotovoltaicas: Escuela Ferran Sunyer, Escuela Ferrer i Guàrdia, Escuela Joan Miró, Escuela La Farigola del Clot, Escuela Timbaler del Bruc y Escuela Reina Violant.
  • Mejoras funcionales: Instituto Tecnológico de Barcelona, Escuela Gaia, Escuela Can Clos y el EMAV.

Por otra parte, los trabajos de grandes actuaciones se han iniciado en la Escuela Poble-sec, Institut Escola Arts, Institut dels Aliments de Barcelona, Instituto Escuela Antaviana e Instituto Escuela Trinitat Nova. También han seguido su curso las obras en los centros de nueva construcción: el nuevo Instituto Angeleta Ferrer, que prevé terminar las obras a finales del primer trimestre del 2022, y la Escuela Auditori, donde se está preparando el solar para la nueva sede del centro.

El objetivo de estas intervenciones es hacer posible que las instalaciones de los equipamientos educativos contribuyan a la igualdad de oportunidades de todos los niños y jóvenes de la ciudad.

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