Propuestas de la oposición en el Pleno ordinario del 29 de septiembre de 2021

El Pleno del Consejo Municipal del mes de septiembre ha aprobado cuatro propuestas: la presentada por J×Cat, para crear la figura de un coordinador o coordinadora de Calidad del Espacio Público; la de Cs, favorable a garantizar la igualdad en el acceso a la oferta de formación profesional; la de ERC, para fomentar las comunidades energéticas, y la del PP, a favor de reabrir el ocio nocturno. Las propuestas de ERC y el PP tienen contenido de declaración institucional. La propuesta de BCN Canvi ha sido rechazada.

29/09/2021 16:23 h

Ajuntament de Barcelona

Junts per Catalunya ha presentado una propuesta en la que insta al Gobierno municipal a modificar el equipo de gobierno municipal para crear la figura de un coordinador o coordinadora de Calidad del Espacio Público que vele por el mantenimiento y limpieza de las calles, plazas y parques de la ciudad. La propuesta se ha aprobado por unanimidad con los votos favorables de todos los partidos.

Ciutadans ha propuesto que el Consorcio de Educación de Barcelona informe, oriente y asesore profesional y laboralmente a los centros escolares y las familias para garantizar la igualdad en el acceso a la oferta de formación profesional. Esta propuesta se ha aprobado con los votos favorables de BComú, el PSC, J×Cat, Cs, el PP, BCN Canvi y la concejala no adscrita, ningún voto contrario y la abstención de ERC.

La proposición de Barcelona pel Canvi ha instado al Gobierno municipal a cerrar Barcelona Energia. La propuesta ha quedado rechazada con los votos favorables de Cs, el PP, BCN Canvi y la concejala no adscrita, los votos contrarios de ERC, BComú y el PSC y la abstención de J×Cat.

Esquerra Republicana de Catalunya ha presentado una propuesta con contenido de declaración institucional en que solicita al Gobierno municipal que se comprometa a fomentar las comunidades energéticas, destinándoles parte de los fondos Més Barcelona y los veinte millones de euros acordados de los presupuestos municipales del 2021. La propuesta ha quedado aprobada con los votos favorables de ERC, BComú, el PSC y J×Cat y los votos contrarios de Cs, el PP, BCN Canvi y la concejala no adscrita.

La proposición del Partido Popular, también con contenido de declaración institucional, solicita al Gobierno de la Generalitat una resolución que permita abrir los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad. La propuesta ha quedado aprobada con los votos favorables de BComú, el PSC, Cs, el PP, BCN Canvi y la concejala no adscrita, el voto contrario de ERC y la abstención de J×Cat.