Un proyecto contra la soledad no deseada gana el Premio Rector Gabriel Ferraté

El Premio Rector Gabriel Ferraté, convocado con el lema “¿Cómo puede ayudar la tecnología a las personas que se sienten solas?”, planteaba el reto de aportar soluciones tecnológicas contra la soledad no deseada.

09/07/2021 15:54 h

Ajuntament de Barcelona

El proyecto Red Maze ha sido el ganador de esta primera edición del Premio Rector Gabriel Ferraté con una multiplataforma digital y analógica que promueve la ayuda mutua, la relación y la colaboración intergeneracional a través de una red comunitaria.

Red Maze ofrece una solución a la integración intergeneracional que tiene presente la brecha digital que puede afectar a determinados grupos sociales y de edad y diseña un producto fundamentado en la evidencia científica factible económica y tecnológicamente.

El premio se ha dirigido a los alumnos y exalumnos de la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Abierta de Cataluña, que han propuesto soluciones creativas al reto para analizar las necesidades de las personas, definir el problema, buscar ideas para solucionarlo y prototipar la mejor solución.

Etiquetas asociadas a la noticia