Vuelve “T’estiu molt” con más de mil propuestas de educación y ocio para niños y jóvenes

A partir del 15 de abril ya se pueden tramitar las inscripciones de niños y jóvenes de 1 a 17 años a las actividades que se organizan durante los meses de verano y que forman parte de la campaña municipal “T’estiu molt”. Más de mil propuestas y 335.344 plazas para escoger entre actividades de ocio, deportivas, educativas, temáticas y culturales, que tendrán lugar entre el 26 de junio y el 5 de septiembre.

15/04/2023 13:46 h

Ajuntament de Barcelona

¿Qué tipo de actividades forman parte del programa “T’estiu molt“?

La oferta incluye el programa “Bressol d’estiu” para niños de 1 a 3 años, campamentos, colonias, rutas, centros infantiles de verano, actividades deportivas, el Campus Olímpia, un taller de artes musicales o actividades en familia, entre otros.

¿Cuál es la edad mínima y la máxima para inscribirse?

La edad mínima es 1 año, y la máxima, 17 años.

¿Cuándo se llevan a cabo las actividades?

Las primeras empiezan el 29 de junio y las últimas finalizan el 5 de septiembre.

¿Cómo se pueden tramitar las inscripciones?

Las solicitudes se pueden tramitar de modo telemático y presencial. Para formalizar la inscripción se debe consultar el procedimiento con la entidad organizadora, a través de los datos de contacto que se facilitan en cada una de las actividades que aparecen en el web de “T’estiu molt“.

¿Hay actividades para niños y jóvenes con discapacidad?

Sí, todas las actividades que forman parte de la campaña deben garantizar la inclusión de todos los niños y niñas y adolescentes, con una programación y los medios técnicos y humanos adecuados para que puedan participar en ellas con independencia de que puedan presentar o no alguna discapacidad. La entidad organizadora de la actividad podrá solicitar al Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) el refuerzo del equipo de monitores para atender a los niños y niñas que por su discapacidad presenten dificultades de inclusión especiales.

Además, el programa incluye actividades adaptadas a las que se pueden inscribir a niños y niñas y jóvenes menores de 21 años, siempre que la familia y la entidad organizadora lo considere pertinente.

¿Se pueden solicitar becas o ayudas?

Sí, la campaña de vacaciones de verano facilita el acceso a las actividades a todos los niños y adolescentes de la ciudad, gracias al apoyo económico y de recursos humanos municipales que se destinan a las familias y los niños que, por motivos económicos o personales, necesitan una atención especial para acceder a las actividades.

La becas serán para un máximo de 14 días en el caso del “Bressol d’estiu” y las actividades que se llevan a cabo fuera de Barcelona, como las colonias, las rutas y los campamentos, y de un máximo de 10 días para el resto de actividades.

¿Cuándo y cómo se solicitan las becas?

El plazo para solicitar las ayudas es del 17 de abril al 15 de mayo, ambos días incluidos. Se podrán tramitar telemáticamente a través de la Oficina Virtual de Trámites, por lo que se recomienda disponer de un certificado digital del tipo idCAT Móvil o superior. Para las personas que no dispongan de certificado, se habilitará un servicio de apoyo para la obtención de dicho certificado y la realización del trámite digital.

Se puede ampliar la información sobre el programa en el web de “T’estiu molt”. En caso de dudas concretas, se puede consultar el apartado de preguntas frecuentes.