Más de la mitad de los puestos de alimentación de los mercados son Comercio Verde

Un total de 619 establecimientos ya se han adherido a la iniciativa Comercio Verde, el 52 % de los 1.105 puestos de los mercados de Barcelona dedicados a productos de alimentación. Estos comercios garantizan un buen número de productos locales, ecológicos y directos del campo o de lonja y fomentan la alimentación sostenible.

20/02/2022 10:02 h

Ajuntament de Barcelona

La iniciativa Comercio Verde se impulsó en el marco del programa Barcelona Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021 y supone un salto cualitativo tanto en el volumen de alimentos locales, ecológicos, de pequeños productores, del campo o de lonja que se consumen en Barcelona como en el hecho de que la ciudadanía pueda acceder mucho más fácilmente a estos productos.

Los 38 mercados alimentarios de la ciudad tienen establecimientos adheridos a la iniciativa, que están identificados con carteles y otros elementos gráficos para aumentar su visibilidad.

Los mercados con más porcentaje de puestos que forman parte del programa son los de Sarrià, el Bon Pastor, Les Corts, Sant Andreu, Sants y Horta. Por sectores, hay 291 establecimientos de productos cárnicos, 158 pescaderías, 120 fruterías, 29 puestos de legumbres, 11 herbolarios o establecimientos especializados en dietética, 6 establecimientos de comestibles y 4 de especialidades.

El programa, que ha sido definido e impulsado con la colaboración de los gremios alimentarios minoristas, también ofrece apoyo especializado a los comercios que se adhieren, desde servicios de información, acompañamiento y formación a los comerciantes para fortalecer su negocio hasta ayuda para fidelizar a la clientela de este tipo de productos y para fortalecer los canales de comunicación.

Más Información