Nuevo carril bici en la calle de Sants, entre riera Blanca y Arizala

Las obras para la implantación de este nuevo carril bici empiezan el 6 de junio y se extenderán hasta finales de julio. Se trata de una medida incluida en el Plan de movilidad urbana (PMU), uno de cuyos objetivos es la ampliación y la mejora de la red de carriles bici en la ciudad. En la actualidad se están construyendo 32,6 kilómetros de carriles bici y se mejoran 11,7 existentes con la voluntad de llegar a 272 kilómetros de red de carriles bici en Barcelona en el 2023.

07/06/2022 15:56 h

Ajuntament de Barcelona

Se trata de un nuevo tramo de carril bici segregado y unidireccional, que permitirá dar continuidad al carril bici de la calle de Sants y al eje ciclista metropolitano que une Esplugues, L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona a través de la carretera de Collblanc.

En dirección a L’Hospitalet de Llobregat irá por el lateral de montaña en un carril segregado y específico. Y en dirección al centro de la ciudad se mantendrá el carril compartido bus/taxi-bici ya implantado. Se prevé que los trabajos se terminen a finales del mes de julio.

Durante las noches del 6 al 8 de julio, para hacer tareas de pintura en el carril bus/taxi-bici, se cortará la calle de Sants y se desviará la circulación por la Travessera de les Corts-Arístides Maillol. A partir del 19 de julio se harán tareas de fresado y aglomerado del nuevo tramo de carril bici en el espacio comprendido entre la avenida de Madrid y la calle de Arizala. Después del fresado y el aglomerado, se harán los trabajos de pintura. Las noches del 19 al 22 de julio se pintarán los cruces y se instalará la señalización horizontal entre la riera Blanca y la avenida de Madrid. Finalmente, entre el 19 y el 26 de julio, se colocarán la señalización vertical y los separadores del carril bici y se alinearán los pilones.

También se aprovechará la actuación para mejorar la red de semáforos en esta zona. Esto comportará algunas afectaciones en las aceras, pero se garantizará el paso de los peatones.

Paralelamente al incremento y la mejora de los carriles bici también se están ampliando los aparcamientos de bicicletas en los diez distritos de la ciudad, que en la actualidad dispone de 38.904 plazas en la vía pública.

En Barcelona desde el 2015 y hasta hoy se ha duplicado el número de kilómetros de infraestructura ciclista, que llega a 240 kilómetros de red.

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