Ya pedaleamos por la calle de Aragó

El primer tramo del nuevo carril bici de la calle de Aragó, entre el paseo de Gràcia y la calle de Tarragona, ya está funcionamiento. Y antes de que acabe el año se terminan los trabajos en el otro tramo, entre la avenida Meridiana y el paseo de Gràcia. Este nuevo carril bici, de 4,8 kilómetros, permitirá atravesar todo L'Eixample y conectar con los carriles bici de las calles transversales. Además, da continuidad al carril que hay en la rambla de Guipúscoa, en el barrio de la Pau, y suma así un itinerario de más de 7 kilómetros.

20/12/2020 14:04 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo carril bici de la calle de Aragó se convierte en un eje principal de la red ciclista y se une a otros carriles bici para consolidar la conectividad. Es unidireccional, de la avenida Meridiana a la calle de Tarragona en sentido Llobregat, y se ubica a la izquierda de la calzada, en el lado de mar. Para crearlo, se ha eliminado un carril de circulación de tráfico. La actuación se enmarca en la reorganización de la movilidad del modelo de espacio público de la Supermanzana Barcelona, que también tiene como objetivo mejorar las vías de la red básica.

Más red ciclista en la ciudad

Paralelamente, se avanzan los trabajos de los nuevos carriles bici en el paseo de la Zona Franca para conectar los barrios de la Marina con la red ciclable de la ciudad. Con carriles unidireccionales en los dos sentidos de la vía, entre la plaza de Ildefons Cerdà y la calle de Motors, se suman 3,6 kilómetros más de vías ciclables.

Más Información

Noticias relacionadas