Ampliación del estacionamiento en las zonas de carga y descarga para los profesionales

El nuevo convenio firmado con el Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo permite a los profesionales asociados ampliar el tiempo de estancia en las zonas de carga y descarga hasta dos horas y disponer de seis permisos mensuales de seis horas de estacionamiento continuo, de acuerdo con las franjas horarias establecidas.

28/05/2020 15:28 h

Ajuntament de Barcelona

El objetivo del convenio es estimular la reactivación económica de los profesionales vinculados a los gremios después de la crisis de la COVID-19 mediante la promoción de medidas que faciliten su actividad. La flexibilización del uso de los estacionamientos del área de distribución urbana de mercancías (área DUM) permite estancias más largas en las más de 9.500 plazas de carga y descarga:

  • Ampliación de los horarios: la duración máxima del estacionamiento pasa de 30 minutos a dos horas en las franjas horarias de 8.00 a 10.00 y de 14.00 a 20.00 horas.
  • Permisos mensuales: los profesionales dispondrán de seis permisos mensuales especiales para poder estacionar de manera continua durante un máximo de seis horas, de 8.00 a 10.00 y de 14.00 a 20.00 horas.

Tarjeta profesional

Además, para facilitar el estacionamiento de los profesionales del gremio en los aparcamientos municipales, se mantienen los beneficios de la tarjeta profesional:

  • Estacionamiento regulado en superficie: los titulares pueden utilizar la tarjeta en modalidad de prepago en las plazas del área verde de la ciudad que no son exclusivas para residentes, con un descuento en la tarifa habitual de 2,75 euros, que pasará a ser de 2,50 euros.
  • Aparcamientos de la red BSM: se aplicará un descuento del 25 % en la modalidad de estacionamiento de rotación por minutos. Los titulares también dispondrán de vales horarios de descuento de hasta el 50 %, tarjetas horarias de prepago con un 10 % de descuento sobre el precio de estacionamiento y un 10 % de descuento en los abonos diurnos para los estacionamientos de larga duración.

Noticias relacionadas