Barcelona Activa apuesta por la contratación directa con las empresas

Fomentar el empleo y la contratación es el objetivo de los programas de contratación directa de Barcelona Activa, que durante el año 2022 han permitido a más de 1.500 personas conseguir trabajo, gracias sobre todo a las jornadas de reclutamiento. La mayoría de las contrataciones, una tercera parte de las cuales han sido indefinidas, han sido a personas de más de 45 años.

01/01/2023 11:13 h

Ajuntament de Barcelona

Más de doscientas empresas han participado en “Marketplaces de talento”, las jornadas de reclutamiento organizadas por Barcelona Activa. En estos casos el primer contacto entre la persona candidata y la empresa es la entrevista de trabajo, y las personas que se presentan tienen el acompañamiento de la agencia. Algunas de las empresas contratantes han sido El Corte Inglés, Carrefour, Decathlon, Sorigué, Starbucks, Costa Cruceros, Leroy Merlin, Tibidabo-BSM o QuironSalud.

Por el volumen de personas contratadas, los acontecimientos de reclutamiento más destacados de este 2022 han sido los que tuvieron lugar en el marco de la Feria de Empleo de Carrefour, donde se contrató a 200 personas. Además, se han logrado 160 contrataciones más en las empresas Sorigué, Urbaser, FCC Medio Ambiente y Valoriza para dar cobertura a los servicios de recogida de residuos municipales y la limpieza del espacio público.

La mayoría de las personas contratadas tienen más de 45 años. Las mujeres representan el 47 % del total. La mitad de las personas contratadas tienen estudios secundarios y un tercio de las nuevas contrataciones han sido indefinidas.

Al margen de estas jornadas, la bolsa de trabajo de Barcelona Activa ha propiciado más contrataciones, incluidas las 230 mediante convenios de prácticas, y el programa Crea Feina Plus de este año ha facilitado 270 contrataciones a personas que se encontraban en riesgo de exclusión social o en situación de paro de larga duración.

Etiquetas asociadas a la noticia