Barcelona Activa atiende a más de 36.000 personas en el primer semestre del 2021

La agencia municipal ha atendido, durante el primer semestre del año, a 36.915 personas que han utilizado los servicios de formación y empleo y a 5.017 empresas. Se trata de un incremento del 9 % de personas usuarias y del 32 % de empresas con respecto al mismo periodo del 2020.

31/07/2021 10:52 h

Ajuntament de Barcelona

El 59 % de las personas atendidas han sido mujeres, un porcentaje similar al del primer semestre del 2020. Por grupos de edad, el más numeroso es el de las personas de entre 30 y 45 años, aunque el incremento de personas atendidas se ha producido en todas las franjas de edad.

En todos los distritos de la ciudad hay un incremento del número de personas atendidas por Barcelona Activa, y son mayoritarias las peticiones recibidas desde Sant Martí y L’Eixample.

Aumentan los servicios a las empresas

También ha habido un aumento de las personas que se han dirigido a los servicios de la Oficina de Atención a las Empresas para hacer consultas sobre empresas. Este incremento se ha hecho más evidente en algunos sectores como, por ejemplo, el comercio, con 1.200 comercios que han solicitado algún asesoramiento, mientras que en el mismo periodo del año 2020 las peticiones no llegaron a 1.000.

Otros sectores como transportes, logística y distribución se acercan a las 400 peticiones, y sectores como las TIC, la producción creativa, el cultural, la hostelería, el turismo y el ocio, la industria o los servicios urbanísticos también han aumentado el número de asesoramientos.

Con respecto a las personas y las empresas atendidas a través de las medidas de los fondos extraordinarios del Centro de Coordinación de la Respuesta Económica (Cecore), que se puso en marcha al inicio de la pandemia de la COVID-19, según los datos del último año, de mayo del 2020 a junio del 2021 el número de empresas atendidas ha sido de 3.109 (60 % autónomos) y 28.721 personas (64 % mujeres).

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