BforPlanet marca las bases para un crecimiento económico, sostenible e inclusivo

En las dos jornadas del congreso BforPlanet, punto de encuentro de los agentes económicos que trabajan por la sostenibilidad, se ha abordado la necesidad de conjugar la capacidad económica con el respeto medioambiental y el cuidado del planeta. El encuentro también ha permitido explicar en detalle las diferentes iniciativas municipales en este campo, así como las medidas de reactivación económica.

08/07/2021 15:54 h

Ajuntament de Barcelona

Entre otros, se han presentado los siguientes proyectos:

MES Barcelona: que promueve la instalación de placas fotovoltaicas en las azoteas de la ciudad como mecanismo para la energía sostenible. Se trata de un proyecto público-privado con una inversión de más de 160 millones de euros, de los que 50 millones son públicos.

Endolla Barcelona: la red de recarga eléctrica pública más grande del Estado, iniciativa de BSM, que en la actualidad dispone de 555 puntos de carga por toda la ciudad.

Biomarket: el nuevo mercado mayorista de Mercabarna de productos bio, ecológicos y sostenibles.

A través del plan de acción de la Agenda 2030 por el desarrollo sostenible se quiere hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales actuales, poniendo en el centro a las personas y el planeta.

Reimpulso de la economía

También se han presentado las acciones para contribuir a la reactivación económica y los programas de formación para el empleo, como el Reskilling por sectores, la contratación con programas como B-Crèdits, que ofrece microcréditos de 12.500 euros, el CreaFeina Plus o los servicios para empresas de la Oficina de Atención a las Empresas de Barcelona Activa.

Los objetivos sostenibles e inclusivos coinciden con la agenda económica 2020-2030, reflejada en el Barcelona Green Deal.