B-Step impulsa diez empresas emergentes del sector ‘sportstech’
En la quinta edición del programa de incubación, B-Step ha acompañado 10 empresas emergentes del sector deportivo y tecnológico, a las que ha ofrecido asesoramiento personalizado, formación y actividades de trabajo en red. La mentoría ha acabado con la presentación de sus negocios a un jurado experto, que ha valorado la solidez de los proyectos.
B-Step es una iniciativa del Ayuntamiento liderada por Barcelona Activa conjuntamente con AtticoLab y Indescat, y con la colaboración del Barcelona Sports Hub. En una fase inicial se seleccionan hasta 20 proyectos, de los cuales se escoge un máximo de 12 que pasan a una segunda fase, con una duración de 6 meses para recibir acompañamiento en un espacio de trabajo en el Coworking Space, en la incubadora de Glòries. Desde la primera edición, el programa ha impulsado la creación de 40 empresas emergentes.
Los proyectos que han pasado por la quinta edición de esta iniciativa son los siguientes:
- iCORPOD: sistema de monitorización de entrenamientos en badminton y otros deportes con raqueta.
- Fitter: app que propone entrenamientos, planes nutricionales y herramientas de bienestar gracias a la IA y basándose en la evidencia científica. Puede adaptarse a patologías diversas y a perfiles de usuarios de todas las edades.
- Ace Roadie: diseño y producción de piezas y componentes de bicicleta a medida, según los resultados de estudios biomecánicos de cada cliente.
- Ball Inn: comunidad de baloncesto y cultura urbana que busca financiación para una instalación deportiva que combine el baloncesto, el fitness y la cultura urbana en un solo espacio.
- Level Unlocked: propuesta de creación de una plataforma y un videojuego que, mediante la recogida de datos de wearables, monitoriza la actividad física diaria y genera retos que motivan para unos hábitos más saludables.
- Offside Club: aplicación móvil para los que quieren disfrutar del fútbol más allá de los 90 minutos de partido, que propone preguntas, encuestas y predicciones para captar y mostrar datos en tiempo real de la visión de los aficionados sobre el juego.
- Patelle: creación de generadores de energía portátiles que conviertan la energía solar y mecánica en electricidad para cargar dispositivos esenciales como el móvil fuera de la red y en entornos remotos.
- Fit4good: plataforma web pensada para incentivar la actividad física entre el personal de una empresa e impulsar el bienestar corporativo. Mediante la gamificación, se proponen retos que se convierten en donaciones a las ONG escogidas por las empresas.
- Mygoodbreaks: plataforma de fitness impulsada con inteligencia artificial que propone pausas activas personalizadas para reducir el estrés y el cansancio.
- Cruxlyapp: aplicación móvil que genera planes de entrenamiento, nutrición y tecnificación individuales para la escalada.