Impulso a las empresas innovadoras en el ámbito de la salud

En colaboración con el Parque Científico de Barcelona (PCB), de la Universidad de Barcelona, se lanza el BCN Health Booster, un programa de aceleración para impulsar empresas emergentes con un proyecto de negocio innovador en el ámbito de la salud. En la iniciativa también participa Barcelona Activa, y tiene el apoyo empresarial de Biocat. Se trata de un ejemplo paradigmático de la colaboración entre centros públicos, empresas, universidades y administraciones para promover la innovación en salud y el retorno a la sociedad de la inversión en investigación que promueve el plan Barcelona Ciencia.

02/06/2021 15:00 h

Ajuntament de Barcelona

Once proyectos empresariales innovadores accederán a un programa de tres años que consta del alquiler subvencionado de un laboratorio en el Parque Científico de Barcelona y de acompañamiento experto de Biocat adaptado a sus necesidades.

Se habilitarán 527 metros cuadrados en el edificio Clúster II, con diferentes laboratorios para las empresas seleccionadas, en uso exclusivo o en modalidad de cotrabajo, a partir del 1 de diciembre de 2021. Los alquileres y servicios generales serán bonificados por el Parque durante tres años: un 70 % el primer año, un 45 % el segundo y un 20 % el tercero.

El programa de acompañamiento empresarial de Biocat incluirá sesiones de formación, mentoría y consultoría personalizada, asesoramiento en materia de acceso a la financiación y la participación en los programas Health & Bio Team Dating e Investment Readiness Series (TIRS), organizados por Biocat, además de acciones de trabajo en red con los más de cien miembros de la comunidad PCB.

¿Quién puede participar en el programa?

La participación en el BCN Health Booster está abierta a empresas constituidas hace menos de cinco años que desarrollen productos farmacéuticos, biotecnológicos o dispositivos médicos, así como a empresas de servicios dirigidas al sector de la salud que requieran utilizar un laboratorio para su actividad.

Las candidaturas se valorarán según los siguientes criterios: viabilidad técnica y económica, equipo promotor e impacto social del proyecto emprendedor, y se priorizarán las empresas derivadas de centros de investigación públicos, hospitales y universidades.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 17 de septiembre en este web.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia