La actividad audiovisual en la ciudad se recupera a niveles prepandemia

Barcelona recupera durante el primer semestre del 2021 el pulso de la actividad audiovisual en la ciudad con unos indicadores que vuelven a la normalidad prepandémica. Los rodajes en la ciudad van en aumento y el primer semestre del año la Barcelona Film Comission ya ha colaborado en 439 producciones, en todo el 2019 fueron 509, y en el 2020, 490.

02/10/2021 10:36 h

Ajuntament de Barcelona

Las producciones audiovisuales contribuyen a la proyección de Barcelona en el mundo y al desarrollo económico de la ciudad. Con respecto a la procedencia de las producciones atendidas por la Barcelona Film Commission hasta el 30 de junio de 2021, 395 son de Cataluña, 23 de España y 21 internacionales, de las que 17 son europeas, 3 son americanas y 1 es africana.

En relación con el impacto económico directo, se prevé que las veinte grandes producciones que se habrán rodado hasta finales de año superarán los 45 millones de euros y habrán generado cerca de 17.000 contrataciones.

Compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible

La Barcelona Film Commission acaba de publicar una guía de buenas prácticas medioambientales y sostenibles en rodajes alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Con este documento, se pretende facilitar a las productoras servicios que les permitan reducir las externalidades negativas derivadas de los rodajes incrementando el respeto por el medio ambiente y las personas.

La guía se puede consultar en el web de la Barcelona Film Commission.