La IT Academy otorga visibilidad y reconocimiento a las formaciones digitales

El centro de formación tecnológica IT Academy, de Barcelona Activa, ha celebrado el acto de graduación de su alumnado como programadores web y expertos en datos, unas de las profesiones con más futuro y más demandadas por las empresas de la ciudad. El centro tiene un 82 % de inserción laboral, y muchos de los alumnos encuentran trabajo incluso antes de finalizar la formación.

20/07/2022 17:26 h

Ajuntament de Barcelona

La IT Academy es el programa de alta especialización en TIC de Barcelona Activa. La formación se focaliza en áreas de programación, datos y seguridad, y se alinea con las necesidades de talento TIC de las empresas de la ciudad de Barcelona. Las empresas que contratan profesionales surgidos de la IT Academy son mayoritariamente empresas emergentes y scale-ups, consultoras de tecnología y empresas que se encuentran en plena transición digital.

La IT Academy sigue un modelo de formación innovador, basado en el autoaprendizaje y el trabajo en equipo, presencial y en línea, a través de itinerarios que simulan un entorno real de trabajo. El alumnado, que accede de manera gratuita, dispone del apoyo y el acompañamiento de un mentor que le ayuda durante todo el proceso formativo.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas