Material del MWC para fines sociales y culturales

La MWC Donation Room ha recuperado 5 toneladas de materiales del Mobile World Congress, que, con la colaboración de entidades sociales, se destinarán a personas usuarias de servicios sociales o bien a proyectos sociales y culturales con sede en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. Entre los materiales recogidos hay 570 piezas de mobiliario.

18/03/2024 14:35 h

Ajuntament de Barcelona

La iniciativa de la MWC Donation Room empezó en el año 2016 para facilitar a los expositores una plataforma para contribuir a la comunidad local a través de donaciones de los materiales utilizados durante el acontecimiento. Colaboran la organización del acontecimiento, GSMA, Fira de Barcelona, el Consorcio de Turismo de Barcelona, la Fundación Formació i Treball y los ayuntamientos de las dos ciudades en las que tiene lugar el congreso.

Durante seis días un equipo de 23 personas coordinadas por la Fundación Formació i Treball ha recogido armarios, sillas, módulos de muebles, taburetes, mesas y material de ornamentación como lámparas, cuadros, papeleras, estanterías, plantas, menaje del hogar y vasos. Este material, con un valor aproximado de 26.000 euros, se ha entregado a entidades como la Asociación Cívica La Nau, la Fundación IRES, la Fundación Roure, La Nau Vila Besòs, Cáritas, el Banco de Recursos y el Puente Solidario, que lo distribuirán entre otros proyectos.

La Donation Room forma parte del programa medioambiental de la GSMA, que tiene como objetivo minimizar la huella ambiental del MWC en cinco áreas clave: energía; productos y residuos; alimentación y residuos alimentarios; logística, y viajes y alojamiento. El congreso ha recibido la certificación de acontecimiento neutro en carbono durante diez años y ha sido reconocido cuatro veces por el Guinness World Records como el acontecimiento comercial neutro en carbono más grande del mundo.

Etiquetas asociadas a la noticia