Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo

La crisis generada por la COVID-19 nos ha situado ante un reto diferente a la hora de organizarnos y de organizar los usos del tiempo. El tejido productivo ha tenido que replantear las modalidades y los espacios de trabajo e impulsar políticas y medidas de gestión del tiempo de trabajo innovadoras, que pueden ser candidatas al premio.

27/10/2020 09:05 h

Ajuntament de Barcelona

Esta novena edición quiere reconocer, promover y divulgar la labor de las empresas y organizaciones que apuestan por nuevas formas de gestionar los usos del tiempo vinculadas a la flexibilidad temporal y del espacio (teletrabajo), el cuidado y la corresponsabilidad, la racionalización de horarios y todas aquellas propuestas que permitan un mayor equilibrio entre la vida y el trabajo.

El jurado, formado por personas expertas y representantes de los ámbitos económico, empresarial, del comercio, sindical y del mundo académico relevantes de la ciudad, premiará a las empresas en función de su categoría:

  • Micro: empresas de menos de 10 trabajadores/as.
  • Pequeña: empresas de 10 a 50 trabajadores/as.
  • Mediana: empresas de 50 a 250 trabajadores/as.
  • Grande: empresas a partir de 250 trabajadores/as.

Además, puede otorgarse una mención especial a una empresa de la Red NUST (Nuevos Usos Sociales del Tiempo).

Puedes presentarte al premio si tu organización tiene alguna buena práctica o medida relacionada con la corresponsabilidad de género, el equilibrio entre la vida personal y profesional, el teletrabajo y el cambio organizacional, el derecho a la desconexión digital, la compactación de la jornada, el alargamiento de los permisos de maternidad y paternidad, la reducción del tiempo de trabajo con igual salario, horarios y comidas saludables, la gestión de la diversidad, etc. Puedes consultar los vídeos de presentación de las iniciativas premiadas en el 2019.

El periodo de admisión de propuestas es del 1 al 30 de noviembre. El procedimiento se realiza fácilmente a través del portal de trámites. Para más información, consulta la página web del premio.

A pesar de que en el formulario se indique que el logo de la empresa se debe adjuntar el formato jpg o png, el formato a utilizar para adjuntar el logo es el pdf.

Etiquetas asociadas a la noticia