Reconocimiento a la gestión municipal de las personas

Los Premios Factor Humano 2022 otorgan el galardón Impacta al proyecto “Dirección por valores”, que tiene como objetivo alinear la cultura organizativa de las 13.000 personas que trabajan en el Ayuntamiento de Barcelona para convertirla en una organización más humana, innovadora y resolutiva.

10/07/2022 11:37 h

Ajuntament de Barcelona

El galardón premia la iniciativa liderada desde el Área de Recursos Humanos de la Gerencia Municipal por el impacto positivo en la organización, tanto tangible como intangible.

La estrategia “Dirección por valores” se inició en el 2020 con un proceso participativo entre toda la plantilla municipal para identificar los cinco principales valores corporativos: compromiso de servicio público, agilidad, claridad, cocreación y amabilidad.

Una vez identificados los valores, se constituyeron 140 equipos de trabajo para concretar las actuaciones, que se están desarrollando en más de 20 proyectos para incidir en la satisfacción de toda la plantilla y potenciar su compromiso y rendimiento profesional. Además, se trabaja en nuevos modelos de liderazgo para los mandos y se ofrece formación en valores a todo el personal municipal.

La Fundación Factor Humano, que este año celebra su 25.º aniversario, tiene el objetivo de mejorar la gestión de las personas en las organizaciones. Nació en 1997 promovida por Mercè Sala Schnorkowski (1943-2008), economista y política que, entre muchas responsabilidades públicas, fue concejala del Ayuntamiento de Barcelona durante doce años (1979-1991).

Etiquetas asociadas a la noticia