Setecientas nuevas plazas de formación para obtener el certificado de profesionalidad

Barcelona Activa lanza 700 nuevas plazas formativas que permitirán obtener la certificación profesional y realizar prácticas en empresas. La oferta formativa se dirige a personas que estén buscando trabajo o quieran mejorar su empleabilidad, en los sectores estratégicos de futuro. Las nuevas formaciones deben empezarse antes del 31 de diciembre de 2022.

20/11/2022 10:01 h

Ajuntament de Barcelona

Las formaciones garantizan un periodo de prácticas formativas en empresas, con el objetivo de abrir las puertas hacia la inserción laboral, además de acreditar competencias al obtienerse una titulación oficial. Se trata de una oportunidad especialmente interesante para personas en situación de paro de larga duración y para los jóvenes.

Entre otros módulos formativos, destacan los de jardinería, montaje de equipos eléctricos, soldadura, peluquería, reparación de joyería, carnicería, socorrismo, animación físico-deportiva, dinamización de ocio infantil-juvenil o tanatopraxia.

Además, se incluyen las formaciones de inglés, alemán y francés, a través de las colaboraciones con la Escuela Oficial de Idiomas.

Cómo apuntarse

Ya se pueden efectuar las inscripciones a través de la web de Barcelona Activa. Las diferentes certificaciones profesionales y formaciones se realizan en institutos y centros educativos de referencia en Barcelona.

La iniciativa es fruto de un convenio con el Servicio Público de Empleo de Cataluña con la participación del Consorcio de Educación de Barcelona a través de institutos de referencia de la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia