Un centro para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad en el sector aeronáutico

El Digital Aviation Innovation Talent Hub, impulsado conjuntamente con la empresa Vueling, con la que se ha firmado un acuerdo, se convertirá en el centro de datos que facilitará la toma de decisiones a los agentes de la industria turística y del sector de la aviación para hacer frente a los desafíos de sostenibilidad actuales.

20/04/2022 17:40 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo hub, que dispone de unas instalaciones altamente tecnificadas, facilitará la reorientación de las habilidades y competencias de las personas que trabajan actualmente en estos dos ámbitos y ofrecerá nuevos puestos de trabajo calificados.

También se promoverá la creación de más plazas en las carreras profesionales aeronáuticas y tecnológicas, tanto de perfiles digitales como de programadores y profesionales expertos en datos masivos y tecnología de la información.

Otra de las prioridades del nuevo equipamiento será ayudar a la transformación de estos sectores económicos, muy afectados por las restricciones de la movilidad derivadas de la COVID-19. Esta transformación irá en línea con los objetivos de la Agenda 2030, y capitalizará las oportunidades de financiación de programas europeos Next Generation.

Colaboración de empresas emergentes de la ciudad

Ahora uno de los primeros pasos será buscar un emplazamiento, con el acompañamiento de Barcelona Activa. De hecho, la agencia municipal ya tiene iniciativas enfocadas a la industria aeroespacial dentro de las incubadoras de empresas, como el Parque Tecnológico.

Otro de los próximos pasos será el desarrollo de un mapa de empresas emergentes que operen en la ciudad y que quieran adherirse al proyecto.

Noticias relacionadas