El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona como mínimo hasta el 2030

La firma de un nuevo convenio con GSMA ratifica la decisión de que la capital catalana siga siendo la sede del gran acontecimiento tecnológico durante seis ediciones más, y prevé renovaciones tácitas y automáticas cada año si las partes firmantes no se oponen. Así, la ciudad podría convertirse en la sede permanente.

20/07/2022 16:36 h

Ajuntament de Barcelona

El acuerdo lo han firmado también la vicepresidenta del Gobierno español, Nadia Calviño, el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, y representantes de Turismo de Barcelona y Fira Barcelona, además del Ayuntamiento, con la alcaldesa, Ada Colau, y la empresa GSMA. El acto ha tenido lugar en el espacio que tiene la Fira en Montjuïc, donde se celebraron las primeras ediciones del Mobile World Congress, entre el 2006 y el 2011.

En la edición de este año hubo cerca de 1.500 empresas expositoras y entre 40.000 y 60.000 personas asistentes, con un formato totalmente presencial, después de unas ediciones condicionadas por la pandemia. El próximo congreso se celebrará entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de 2023.

Según el portal especializado Statista, el impacto económico para la ciudad del MWC superó los 450 millones de euros en las últimas cuatro ediciones anteriores a la pandemia.

Si quieres consultar el web del Mobile World Congress, haz clic aquí (en inglés).

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas