El destino Barcelona afianza la apuesta por el turismo sostenible

Durante el mes de junio cerca de una decena de actos invitarán a reflexionar sobre el turismo responsable para impulsarlo siguiendo los principios de la sostenibilidad medioambiental, económica y sociocultural en la ciudad y la provincia de Barcelona. La agenda “+ sostenibilidad turística. Junio 2022” es una acción del Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona y la Diputación de Barcelona dirigida tanto al sector profesional como al público final en general.

30/05/2022 14:28 h

Ajuntament de Barcelona

Entre las acciones de «+ sostenibilidad turística. Junio 2022» destacan la segunda Convención de Turismo Sostenible del Mediterráneo 2022, que los días 8 y 9 de junio reunirá a sesenta ponentes internacionales de la Comunidad MED de Turismo Sostenible para debatir en mesas redondas, sesiones técnicas y acontecimientos paralelos, y el acto de entrega de la Certificación Biosphere Sustainable Lifestyle a más de ochocientas empresas turísticas del destino Barcelona, previsto el 28 de junio.

El resto de actividades son las siguientes:

    • Business With Social Value: un acontecimiento anual que facilita el conocimiento de los productos y servicios de los centros especiales de trabajo y empresas de inserción no lucrativos a las instituciones, organismos y empresas mercantiles. El 3 de junio.
    • Premios Barcelona Sustainable Tourism, que reconocen el esfuerzo y la dedicación de las empresas en el ámbito de la sostenibilidad ambiental, social, económica, cultural y de la accesibilidad. El 3 de junio, en el marco de Business With Social Value.
    • Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio. Para conmemorarlo, se instalará en las oficinas de información turística de la plaza de Catalunya una pieza de arte hecha con material de rechazo en colaboración con Drap Art.
    • Focus Cercle. Turismo rural y sostenibilidad: jornada monográfica dirigida a miembros del Círculo de Turismo de la Diputación de Barcelona sobre turismo rural y sostenibilidad. El 7 de junio.
    • BlogEscapades Barcelona: se ofrecen, en colaboración con la Asociación Barcelona Travel Bloggers, varios blogtrips simultáneos en las comarcas de Barcelona para dar a conocer al público final la oferta turística más sostenible de la provincia. Del 10 al 12 de junio.
    • Fiesta «Muévete por el clima»: el parque de la Barceloneta será un espacio donde jugar, aprender, reflexionar y sumar esfuerzos para hacer frente al cambio climático. El 11 de junio, de 11.00 a 20.00 horas.
    • Formación MICE sostenible: jornada de formación, presencial y en streaming, del Barcelona Convention Bureau sobre acontecimientos sostenibles. El 21 de junio.