Una nueva agencia público-privada para atraer inversiones a la ciudad

Barcelona & Partners es una nueva agencia público-privada para impulsar la captación de inversiones internacionales en la ciudad y atraer proyectos de calidad capaces de reactivar la economía, crear empleos, transformar el territorio y desarrollar un nuevo modelo económico para el futuro basado en la economía verde y en la innovación tecnológica.

08/09/2020 16:20 h

Ajuntament de Barcelona

Barcelona & Partners cuenta con un programa para identificar sectores económicos, instituciones, empresas, mercados, territorios, inversores, perfiles profesionales y grandes eventos susceptibles de poder desarrollar sus actividades en Barcelona, ​​y desarrollará estrategias, programas y proyectos para atraerlos, acompañarlos y facilitar su implantación en la ciudad, para que puedan realizar una actividad económica que contribuya a la transformación del territorio. Agustí Cordón, ex director general de Fira de Barcelona, ​​dirigirá la oficina técnica del programa y ya ha empezado a trabajar para definir las prioridades, la estrategia, los primeros proyectos y el desarrollo del plan de negocio.

La agencia ha sido impulsada en colaboración con Barcelona Global y, aunque en un primer momento formará parte de esta asociación, se ha dotado de normas propias de gobernanza con el objetivo de que dentro de tres años se convierta en un organismo independiente al servicio de la ciudad y el área metropolitana, para competir con otras grandes ciudades europeas con organizaciones público-privadas similares, como London & Partners, I Amsterdam, Greater Paris, Invest in Milano o Berlin Partner.

Barcelona & Partners ya tiene el apoyo de empresas como Banc Sabadell, Fundació Puig, Cuatrecasas, Agbar o Colonial. El Ayuntamiento de Barcelona es la primera institución pública que une a ellos.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia