Nace Blue-Up, el programa de impulso de la economía azul

El Blue-Up es un programa de emprendimiento innovador impulsado por Barcelona Activa que quiere apoyar la creación y el crecimiento de empresas en los sectores de la economía azul, las actividades económicas sostenibles relacionadas con el ámbito acuático. Las propuestas se pueden presentar entre el 26 de julio y el 26 de septiembre del 2022.

26/07/2022 13:40 h

Ajuntament de Barcelona

El proyecto Blue-Up va dirigido a empresas emergentes o ideas de negocio directamente relacionadas con los sectores azules, como la náutica, los deportes acuáticos, la construcción y el mantenimiento naval, las actividades portuarias, las energías renovables marinas, la pesca sostenible, la bioeconomía, el tratamiento de aguas o el turismo azul, entre muchas otros.

Quince proyectos azules por edición

De entre todos los proyectos que se presenten, saldrá una selección de unos veinte, que pasarán a un curso intensivo, y posteriormente, un comité de personas expertas elegirá un máximo de quince proyectos. Durante tres meses, las iniciativas participantes tendrán acceso a formación, acompañamiento, mentoría y actividades, y al final del acompañamiento se premiarán los proyectos con más potencial de crecimiento e impacto.

El programa Blue-Up cuenta con el puerto de Barcelona y Costa Cruceros como socios clave, así como entidades colaboradoras como la UPC, el Barcelona Clúster Náutico, Seastainble Ventures y Aticco.

Etiquetas asociadas a la noticia