Nuevo servicio de asesoramiento a personas afectadas por los cortes de suministro eléctrico

La Oficina Municipal de Información a las Personas Consumidoras (OMIC) ha puesto en marcha un servicio específico para atender a las personas afectadas por cortes de suministro eléctrico provocados por averías en la red, un problema recurrente en los últimos meses en ciertos barrios y que ha afectado a usuarios individuales y comunidades enteras.

28/01/2021 14:40 h

Ajuntament de Barcelona

Un equipo técnico específico atiende a las personas afectadas tanto por teléfono, en el 934 027 594, de 9.00 a 14.00 horas, como por correo electrónico, en consum@bcn.cat.

El objetivo del servicio es facilitar toda la información posible y acompañar a la hora de reclamar a las empresas suministradoras para que las personas afectadas tengan claro cómo y cuándo debe hacerse cada trámite.

En caso de que las empresas no hayan dado respuesta a los afectados o no lo hayan hecho de manera satisfactoria en el periodo de un mes establecido por la normativa, el servicio se encargará de iniciar el procedimiento de mediación con Consumo y requerir una respuesta a las empresas suministradoras de electricidad.

El nuevo servicio, orientado tanto a la ciudadanía en general como a personas autónomas, pymes y microempresas que hayan tenido cortes de suministro eléctrico a causa de averías, se suma a los otros que ofrece la OMIC, que sigue atendiendo consultas y otras incidencias por los canales habituales: el teléfono 010el web de la OMIC y de manera presencial, con cita previa.

Además, los puntos de asesoramiento energético ofrecen desde el 2017 asesoramiento y acompañamiento en casos de corte de suministro de luz a hogares vulnerables con dificultades económicas.

Etiquetas asociadas a la noticia