Premio a la conciliación y la flexibilidad laboral para tres empresas barcelonesas

Las empresas locales BMAT Music Innovation, Neovital Heath y Lymbus Life han sido galardonadas con el Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo en reconocimiento de las nuevas fórmulas de conciliación y la gestión innovadora de los recursos humanos que han implementado para mejorar la calidad laboral de sus plantillas.

21/03/2023 10:32 h

Ajuntament de Barcelona

La autonomía en el trabajo, el trabajo en remoto y las vacaciones autogestionadas e ilimitadas son algunos de los factores que se han valorado para otorgar el Premio Barcelona a la Empresa Innovadora en Organización y Usos del Tiempo. Con los tres galardonados de esta undécima edición ya son 40 las empresas que han recibido este reconocimiento municipal por haber implementado prácticas capaces de reducir la sobrecarga de trabajo y estrés y garantizar el descanso de las personas trabajadoras.

BMAT Music Innovators

Dedicada a la industria de la música y los derechos de autor, ha sido reconocida en la categoría de empresa de entre 51 y 250 personas trabajadoras. Se ha valorado la introducción de un conjunto de medidas que facilitan la conciliación del tiempo laboral, personal y familiar, como la implementación de un horario de trabajo totalmente flexible, el trabajo en remoto y la política de vacaciones ilimitadas.

Neovital Health

Laboratorio de complementos alimenticios naturales, ganadora en la categoría de entre 10 y 50 personas trabajadoras. Ha incorporado medidas flexibles como el adelantamiento del horario de salida para toda la plantilla, en la línea de los horarios de trabajo europeos, y ha puesto en marcha un protocolo de desconexión muy concreto para no ser molestado en horas de disfrute personal.

Lymbus Life

Agencia de comunicación deportiva, ha recibido el premio en la categoría de menos de 10 personas trabajadoras. Se ha valorado el trabajo en remoto, el tiempo de trabajo sincrónico y de tareas compartidas y la jornada laboral que permite combinar las necesidades de conciliación y las aficiones. El jurado también ha destacado las herramientas de escucha, como una encuesta bianual para identificar nuevas propuestas de mejora.

Etiquetas asociadas a la noticia