Premio a tres iniciativas creativas e innovadoras de turismo sostenible

Los Premios FuTurisme, que reconocen las mejores iniciativas de turismo sostenible, han dado a conocer los tres proyectos ganadores de la quinta edición, que obtienen 10.000 euros cada uno, un espacio de incubación en Barcelona Activa y mentorías.

14/07/2021 16:27 h

Ajuntament de Barcelona

Premio a la idea más innovadora: Disvoize

Disvoize es un proyecto de innovación tecnológica que ofrece soluciones digitales con sonido de experiencias inmersivas para eventos y visitas guiadas, hace posible mejorar la comunicación entre los guías y el público y permite la reproducción de audio en vivo. Además, quiere convertirse en un apoyo para el turismo cultural y sostenible, con actividades y rutas turísticas no masificadas, a través del desarrollo de datos y la eliminación de materiales plásticos.

Premio a la consecución de los ODS de la Agenda 2030: Caram Caram

Caram Caram presenta un nuevo modelo de turismo enogastronómico y experiencias singulares que trabaja para descubrir joyas gastronómicas del territorio catalán, sus obradores o espacios poco conocidos. Es un proyecto ligado a la desconexión y conexión con el tiempo presente y a los valores de sostenibilidad y reciclaje.

Premio a la contribución a la recuperación de la actividad turística pos-COVID: Emotion History

Emotion History es una agencia de turismo cultural de organización de viajes que potencia el carácter insólito e inmersivo de casas históricas, colecciones privadas y espacios singulares. Entre sus objetivos se encuentra la protección del patrimonio. Además, aporta un compromiso por la sostenibilidad ecológica y la responsabilidad social, de acuerdo con los sellos Biosphere y Safe Travels.

Las tres iniciativas premiadas participan en el programa con el mismo nombre, FuTurisme, que acompaña en la capacitación de habilidades emprendedoras, acciones formativas y experiencias emprendedoras y en el fortalecimiento con una red del sector para los diferentes proyectos. Hasta ahora, han acompañado a 96 proyectos de este tipo a lo largo de todas las ediciones.

Los premios son una iniciativa de Barcelona Activa, la Diputación de Barcelona, el Gremio de Hoteles de Barcelona y la Asociación de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe).

Etiquetas asociadas a la noticia