Un millar de formaciones para fomentar el empleo y el emprendimiento

Barcelona Activa ofrece una programación de 1.000 formaciones que se llevarán a cabo entre abril y junio con el objetivo de mejorar competencias, buscar trabajo o emprender.

04/04/2023 11:26 h

Ajuntament de Barcelona

La programación formativa de Barcelona Activa incluye actividades presenciales, en línea o híbridas y con capacidad para unas 15.000 personas, especialmente las que busquen trabajo, quieran alcanzar nuevas capacitaciones para realizar un cambio profesional o se planteen emprender un negocio.

Entre las actividades destacan las formaciones relacionadas con el mundo digital que se ofrecerán desde el Cibernàrium, como los cursos sobre el uso de Twitch para conectar con la audiencia y el uso profesional de plataformas como ChatGPT y nuevas clases magistrales en ciberseguridad.

En el ámbito de la búsqueda de nuevas oportunidades laborales se encuentran los cursos dirigidos al talento sénior para potenciar las competencias transversales fruto de la madurez profesional, o las nuevas cápsulas dedicadas al uso de nuevos canales sociales para la búsqueda de empleo y el trabajo en red (desde LinkedIn hasta Instagram o TikTok), para ponerse al corriente de los nuevos métodos de selección que utilizan las empresas. La oferta formativa para encontrar trabajo ha aumentado un 47 % gracias al inicio de la actividad de El Convent, el equipamiento específico para jóvenes de Barcelona Activa.

Barcelona Activa también ofrece un catálogo de talleres sectoriales dedicados al turismo, la logística y el ámbito sociosanitario, o una sesión extraordinaria para informarse de los clústeres urbanos como el deporte, el audiovisual, la salud y la energía.

Los emprendedores y las emprendedoras tendrán a su alcance sesiones específicas, como una actividad con microinfluentes para aprender a expandir un negocio y mejorar su comunicación, o sesiones grupales para mujeres empresarias y emprendedoras en el espacio Lidera.

La programación formativa incluye otras actividades que se desarrollarán en distintos equipamientos municipales, como centros cívicos, bibliotecas, InnoBa y las sedes de distrito de Barcelona Activa.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia