Una oficina de transición energética dirigida a la pequeña y mediana empresa

En colaboración con la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (Pimec), se ha acordado la creación de la Oficina de Transición Energética, dirigida a las pymes y también a microempresas y autónomos. La perspectiva es que reciba entre 200 y 400 solicitudes anuales de asesoramiento y acompañamiento para facilitar la transición energética y la consecución real de los objetivos asociados a la sostenibilidad.

18/05/2022 14:25 h

Ajuntament de Barcelona

Los principales campos de actuación del programa de esta nueva oficina se focalizarán sobre todo en el asesoramiento técnico, administrativo y financiero y en el acompañamiento y el seguimiento del proyecto. También se ofrecerán soluciones técnicas en autoconsumo fotovoltaico, aislamientos y cierres, calefacción y climatización, energías renovables, domótica y seguridad, y accesibilidad.

La Oficina de Transición Energética ofrecerá asesoramiento a las empresas que quieran participar en el proyecto MES Barcelona, un instrumento puesto en marcha por el Ayuntamiento para acelerar la transición energética de la ciudad a partir de la inversión en placas fotovoltaicas y en la rehabilitación energética.

La eficiencia energética es un reto global que hay que alcanzar, vistos los efectos del cambio climático, el requerimiento de hacer un consumo de la energía más sostenible y el objetivo de cero emisiones que marca la Unión Europea para el 2050.

Mes información aquí.