El Centro de Masculinidades Plural atrae a más de 2.800 personas

En el primer año de actividad, el Centro de Masculinidades Plural ha organizado más de 280 sesiones de actividades dedicadas a fomentar modelos de comportamiento más respetuosos, prevenir violencias machistas e implicar a los hombres en la equidad y la igualdad de género. En estas sesiones han participado 2.861 usuarios.

19/12/2022 15:48 h

Ajuntament de Barcelona

Se han programado 67 actividades de sensibilización, en las que han participado 1.576 personas, de las cuales el 60 % era la primera vez que hacían una actividad relacionada con este ámbito. Con respecto al programa de atención a las violencias del Centro de Masculinidades Plural, se ha atendido a 482 hombres y se han realizado más de 1.600 atenciones individuales y más de 100 grupales.

Los talleres, las charlas, las actividades culturales, las formaciones y las conferencias se han centrado en diferentes ejes de trabajo, en que destacan la sensibilización de las violencias machistas y el fomento de modelos de crianza positivos. También ha habido espacio para trabajar sobre la revisión de los nuevos modelos de masculinidad y el cambio social que generan y sobre la implicación de los hombres en la justicia de género.

Paralelamente se ha desarrollado y habilitado la plataforma de participación y difusión Decidim Masculinitats, un canal virtual donde se pueden generar procesos participativos, consultar las formaciones del centro, reservar espacios para actividades o debatir en foros, entre otras opciones. Han participado 803 personas y tiene más de 200 suscripciones.

Las segundas Jornadas Masculino Plural ponen la guinda al primer año

Los días 26 y 27 de octubre el Centro Plural celebró el primer aniversario con las segundas Jornadas Masculino Plural, que este año invitaron a reflexionar sobre la sexualidad masculina y las implicaciones que tiene en las vidas y las relaciones personales, familiares y sociales a través de varias mesas redondas. Participaron 170 personas.

Etiquetas asociadas a la noticia