Los Servicios Sociales atienden a más de 44.000 personas desde el inicio de la pandemia de la COVID-19

Desde el inicio de la crisis sanitaria de la COVID-19, los Servicios Sociales municipales de Barcelona han atendido a 44.463 personas, que han solicitado ayuda mayoritariamente para cubrir necesidades básicas de alimentación y vivienda.

27/07/2020 14:05 h

Ajuntament de Barcelona

De estas casi 45.000 personas, una cifra que representa la mitad de las personas atendidas en todo el año 2019, el 20 % no habían necesitado atención de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona en el último año o nunca antes, el 70 % son mujeres y el 51 % tienen entre 31 y 50 años.

Por término medio, estas personas han tenido que esperar 6 días para ser atendidas por primera vez, lo que representa una disminución a un tercio del tiempo de espera que había durante el año pasado, que era de unos 18 días, y han recibido, también por término medio, unas 2,3 atenciones sociales profesionales, que en total han sido 104.233 atenciones sumando las presenciales, las valoraciones telefónicas y las visitas a domicilio.

Los Servicios Sociales municipales han otorgado entre marzo y junio 18.760 ayudas de emergencia, por un valor de 8,01 millones de euros, más del doble que en los mismos cuatro meses del 2019, cuando se otorgaron 7.559 ayudas por valor de 3,9 millones de euros.

También se ha reforzado el reparto de comidas desde los diferentes servicios de alimentación que hay en la ciudad, que a estas alturas siguen siendo un 88 % más que antes de la pandemia, un total de 7.171 comidas frente a las 3.810 de antes.

Por otra parte, el Consistorio destinará 600.000 euros a ayudas a 57 entidades sociales y redes de apoyo vecinal que han mantenido dispositivos extraordinarios de alimentación durante la pandemia, distribuidas en cantidades que van de los 2.000 a los 15.000 euros.

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