¡Mujeres arriba!

El programa municipal "Mujeres Arriba" acompañará durante los próximos meses cinco grupos de mujeres en situación de precariedad y vulnerabilidad en las Roquetes, Ciutat Meridiana, la Trinitat Vella, el Besòs y el Poble-sec en el desarrollo de planes de acción personales para su apoderamiento.

02/02/2021 14:11 h

Mupert

El proyecto quiere promover el apoderamiento y la mejora de la calidad de vida de las mujeres que viven en alguna situación de precariedad, ya sea por no tener trabajo o por estar ocupadas sin unas condiciones mínimas. Muchos factores intervienen y condicionan esta situación, como el origen, la edad, la formación, la vivienda, la pobreza energética, la falta de tiempo, el trabajo en los cuidados…

El grupo del Poble-sec, formado entre 10 y 15 mujeres, se reunirá una vez a la semana en el Centro Cultural Albareda. Entre febrero y octubre se llevarán a cabo 28 sesiones grupales de dos horas, dinámicas, abiertas, participativas, experimentales y vivenciales. Cada sesión estará organizada con un hilo conductor, que siempre se podrá adaptar a los intereses de las mujeres y a cómo se vaya desarrollando. Para facilitar la participación, hay un incentivo económico para todas las asistentes y la disponibilidad de un servicio de cuidados para la chiquillería que las acompañe. Cada participante también tendrá una sesión individual al mes con una profesional del proyecto.

Para poder unirte a este grupo, sólo tienes que pedir una entrevista con Etic Habitat, la cooperativa que gestiona el proyecto, al teléfono 93 595 17 49 o bien enviando un correo electrónico a dones@etichabitat.cat.

El proyecto «Mujeres arriba» forma parte de la Estrategia municipal contra la Feminización de la Pobreza y la Precariedad. Entre el 2018 y el 2019 se llevó a cabo la prueba piloto, con un total de 53 mujeres participando en diferentes grupos en el Bon Pastor, el Carmel, Sants y la Verneda. Al final del proceso, todas habían mejorado la autoestima y la autoconfianza. Al mismo tiempo, un 57% de las mujeres había podido impulsar cambios en el ámbito laboral: 17 habían encontrado trabajo, 5 habían empezado a formarse y 11 más iniciaron la definición de su proyecto profesional y/o de emprendedoría.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas