Premio 8M para un proyecto que visibiliza los derechos sexuales de las mujeres con diversidad funcional

El proyecto “El teu cos, el teu camp de plaer”, de la entidad SIDA STUDI, ha ganado el 37.º Premio 8 de Marzo-Maria Aurèlia Capmany con una propuesta dirigida a erradicar toda forma de discriminación de los derechos sexuales de las mujeres con diversidad funcional.

18/03/2023 20:40 h

Ajuntament de Barcelona

Con el lema “El deseo irrefrenable de libertad”, el 38.º Premio 8 de Marzo-Maria Aurèlia Capmany ha reunido once proyectos destinados a defender la libertad sexual en toda su diversidad y los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

Los galardones se entregan cada año con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, y cada convocatoria se centra en un tema específico, con la defensa de los derechos y las libertades de las mujeres como eje vertebrador.

Propuestas ganadoras de la edición del 2023 

El premio del jurado, dotado con 15.000 euros, ha sido para el proyecto “El teu cos, el teu camp de plaer”, de la entidad SIDA STUDI. El jurado ha destacado la transversalidad del proyecto y la capacidad de articular diferentes niveles de impacto, tanto en el ámbito comunitario como en el profesional. La iniciativa propone desarrollar una campaña de carácter participativo para la sensibilización de la ciudadanía, y también prevé crear un ciclo de talleres sobre sexualidad para mujeres, lesbianas y trans con diversidad funcional, y la producción fotográfica “Metàfora Proyect” sobre el mismo tema.

La ciudadanía ha decidido, mediante la plataforma de participación Decidim, el proyecto galardonado con el premio del público, dotado con 3.000 euros: el Ruda Fem Fest, del grupo Mar Redondo Justel – Amigues de La Carbonera. Esta propuesta se basa en la creación de un espacio de reflexión y diálogo con perspectiva de género que pueda ser útil tanto para la comunidad como para las personas individuales que participan, con espacios de empoderamiento y de difusión de un marco cultural feminista que haga avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas