Abierta la convocatoria para el XIII Premio del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona

Hasta el 22 de octubre se pueden presentar proyectos que hayan destacado en la ciudad para promover la convivencia, la igualdad y la inclusión y para combatir las expresiones de racismo y el discurso de odio que sufren las personas inmigradas o refugiadas.

07/10/2021 16:58 h

barcelona.cat

El Consejo municipal de Inmigración de Barcelona (CMIB) convoca la 13.ª edición del premio que reconoce el trabajo hecho en la ciudad para alcanzar la plena ciudadanía real de las personas inmigradas y refugiadas y para favorecer la diversidad, la convivencia y la cohesión social.

El premio del CMIB hace valer proyectos o trabajos que hayan tenido un interés especial en el ámbito específico de cada convocatoria. Este año, como el año pasado, el tema acordado es “Para una Barcelona antirracista”, y así se da continuidad a una de las líneas de acción más arraigadas del CMIB y que forma parte de su misión y objetivos. Teniendo en cuenta también el contexto político actual, con un incremento de la extrema derecha tanto a escala estatal como internacional, el objetivo del galardón es premiar las iniciativas que trabajen para promover la inclusión y la igualdad, así como para combatir las expresiones de racismo y el discurso de odio que pueden sufrir las personas inmigradas, refugiadas o de trasfondo migratorio en todos los ámbitos de la vida ciudadana.

El plazo de presentación de proyectos para el premio, dotado con 7.000 euros, estará abierto hasta el 22 de octubre de 2021. Se pueden presentar personas físicas, grupos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro con sede social en Barcelona, o bien entidades o grupos con delegación, siempre que tengan actividad en la ciudad.

El CMIB, órgano consultivo y de participación del Ayuntamiento de Barcelona formado por más de cincuenta entidades, dará a conocer el veredicto durante el acto de entrega del premio, que se celebrará en el mes de diciembre, en el marco del Día Internacional del Migrante.

Encontrarás los criterios de otorgamiento del premio y todos los detalles de la convocatoria en el folleto informativo y al documento de las bases.

Etiquetas asociadas a la noticia