Acuerdo para incorporar cláusulas sociales en la contratación pública

Convenio de colaboración con el Foro de la Contratación Socialmente Responsable para promover la incorporación de nuevas cláusulas sociales en la contratación pública que incentiven la accesibilidad y la integración laboral y social de las personas con discapacidad. El acto se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

29/11/2022 15:55 h

Ajuntament de Barcelona

El Ayuntamiento tendrá el asesoramiento del Foro de Contratación Socialmente Responsable para reforzar las políticas sociales, crear oportunidades de inserción laboral para personas con dificultades y fortalecer y promover la economía social en la ciudad. También se creará una comisión mixta de seguimiento para definir, impulsar y aprobar actuaciones y resolver incidencias.

Cada año el Consistorio incrementa los objetivos municipales anuales mediante la Comisión de Contratación Pública, y este año la cantidad mínima prevista es de once millones de euros.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, como cada año, la fachada del Ayuntamiento, algunas sedes de distrito y las fuentes de plazas y jardines de la ciudad se teñirán de color naranja para conmemorar este día.

Hasta mediados de diciembre las entidades y los distritos organizarán todo tipo de actividades lúdicas y reivindicativas, como una movilización espontánea (flashmob) en los distritos, espectáculos de teatro y danza, espacios de debate, conferencias y exposiciones, talleres o conciertos. La mayoría de las actividades son gratuitas.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas