Dos guías fomentan la inserción laboral de las personas trans

Las personas trans, y entre ellas todavía más las mujeres, tienen más dificultades e inestabilidad en el mercado laboral, que se traducen en incertidumbre y precariedad. Los prejuicios y sesgos más o menos inconscientes se pueden dar en cualquier momento, incluso empezando por los mismos procesos de selección. La Red de Municipios LGTBI de Cataluña presenta dos guías para hacer frente a estas situaciones y evitar este tipo de consecuencias.

02/11/2021 18:49 h

Ajuntament de Barcelona

La primera de estas guías va dirigida al personal de los servicios de ocupación, con el objetivo de concienciar de las especificidades de este colectivo y poder dar respuesta a sus necesidades y requerimientos de la manera más adecuada posible. La finalidad es que puedan ayudar a estas personas facilitando su empleabilidad.

La segunda guía busca poner al alcance de empresas y administraciones recursos para hacer desaparecer los obstáculos y favorecer los procesos de transición de género, y evitar, de esta manera, situaciones en que los trabajadores en transición de género opten por abandonar el trabajo.

Estas guías han sido elaboradas por el Grupo de Trabajo, Empleo y Personas Trans de la Red de Municipios LGTBI de Cataluña, formada por profesionales de distintos ámbitos, que incluyen los de empleo, igualdad de género y políticas LGTBI. También han participado miembros del colectivo.

Dos iniciativas para insertar a las personas trans

Barcelona Activa lleva a cabo varias iniciativas para fomentar la inserción sociolaboral de estas personas, con actividades de formación y acompañamiento, de las que hasta ahora se han podido beneficiar más de 140 personas.

También incluye el proyecto TransOcupació, dirigido a fomentar la empleabilidad de las personas trans. La agencia municipal ha impulsado también una guía que busca promover y facilitar la igualdad y la diversidad en el mundo empresarial.

Etiquetas asociadas a la noticia