Fira de Barcelona, lista para recibir grandes acontecimientos en el 2021

Fira de Barcelona está trabajando para normalizar progresivamente el calendario ferial durante el 2021 con la celebración de importantes acontecimientos presenciales internacionales y profesionales en los recintos de Montjuïc y Gran Vía, además de la actividad en otros países. A pesar de la pandemia, que obligó a posponer la gran mayoría de salones previstos para este año y a implementar una estricta política de contención de costes, sus resultados económicos del 2020 han sido de más de ochenta millones de euros.

18/12/2020 12:57 h

Ajuntament de Barcelona

Fira de Barcelona se ha fijado el objetivo de alcanzar unos ingresos superiores a los 125 millones de euros en el 2021 y ser de nuevo un motor económico y social para las empresas, sobre todo pymes, y para el país.

Además, el año que viene se seguirá desarrollando el plan de ampliación del recinto de Gran Vía, que supondrá un incremento del 25 % de su superficie actual y permitirá el crecimiento de los salones existentes y la captación de nuevos acontecimientos.

Grandes celebraciones internacionales previstas

  • Alimentaria, del 17 al 20 de mayo, que reúne una de las ofertas más importantes de la industria agroalimentaria en Europa.
  • Integrated Systems Europe (ISE), del 1 al 4 de junio, que es el salón más importante del mundo de la industria audiovisual.
  • MWC, del 28 de junio al 1 de julio, que es la feria internacional más grande de las comunicaciones móviles.

Otros salones profesionales destacados

También se prevé la celebración de otras ferias referentes de la institución como el Automobile Barcelona, la Barcelona Bridal Fashion Week o el Salón de la Enseñanza.

En el calendario también figuran destacados acontecimientos organizados por otros operadores como el Seafood Expo Global / Seafood Processing Global, el más importante sobre productos del mar y que hasta ahora tenía lugar en Bruselas, o el congreso IAAPA Expo Europe, de parques de atracciones y ocio.

Además, volverán otros acontecimientos como el Sónar o el Barcelona Meeting Point, entre otros.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia