Más inclusión laboral de las personas con discapacidad

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y Barcelona Activa despliegan un plan de acciones para la inclusión social, el empleo y la promoción económica de personas con discapacidad en el mercado de trabajo. Un plan que amplía el conjunto de acciones que ya se estaban impulsando y, al mismo tiempo, refuerza la colaboración con las entidades y organizaciones del ámbito de la economía social y el tercer sector, puntero en el ámbito de la inclusión.

01/03/2023 17:21 h

Ajuntament de Barcelona

Según datos del Instituto de Estadística de Cataluña, en el año 2021 la tasa de empleo de personas con discapacidad era del 28 %, 2,6 puntos menos que en el 2020, y la tasa de paro, del 20,6 %, 9,2 puntos por encima de la tasa de las personas sin discapacidad. Con respecto al aumento del salario de las personas con discapacidad, ha sido inferior al del resto de trabajadores y trabajadoras, razón por la que la brecha salarial ha sido superior a la del 2020 y ha pasado de un -25,8 % a un -26,2 % en el 2021.

Ante esta situación el plan incide en tres líneas de actuación: políticas activas de empleo para personas con discapacidad, emprendimiento y fortalecimiento empresarial en el ámbito de la economía social y la discapacidad y visibilización y sensibilización.

Las tres líneas ponen en marcha un total de 18 acciones, entre las que hay establecer alianzas con instituciones y entidades implicadas en la inserción laboral de personas con discapacidad, mejorar la formación digital del colectivo o garantizar el 7 % de contratación de personas con discapacidad en los planes de empleo municipales, entre otras acciones.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas