Nueva temporada del Tibidabo

El parque de atracciones inaugura el 5 de marzo una temporada muy especial: celebra los diez años de la alianza establecida con Unicef y profundiza su dimensión social y solidaria con un programa de veinte actos para esta temporada. Este año se cumplen veinte años de gestión pública a cargo del Ayuntamiento, y la nueva temporada también destaca por la recuperación de atracciones emblemáticas, como el Embruixabruixes, y la mejora de otras, como Virtual Express, con unas nuevas gafas de realidad virtual.

02/03/2022 14:38 h

Ajuntament de Barcelona

Con respecto a las atracciones, destacan la recuperación, después de dos años, de una de las más emblemáticas, el Embruixabruixes, o la incorporación de unas nuevas gafas de realidad virtual para mejorar la experiencia inmersiva en el Virtual Express.

En cuanto a los espectáculos, el programa sigue siendo amplio y variado: incorpora espectáculos de Carnaval durante los dos primeros fines de semana de marzo, que se cerrarán con una gran fiesta y un desfile. Y se estrena uno nuevo en el Marionetàrium: La Rambla del Marionetàrium, en el que más cuarenta títeres colaborarán en un gran desfile único en Europa. La representación, nunca vista hasta ahora, es un homenaje al patrimonio de Herta Frankel y a la celebración de los 75 años de Chiquitín, el títere más antiguo del Marionetàrium.

Consolidan su protagonismo el espectáculo de mascotas Meet&Greet Mascotas y también el Hotel Krüeger, que tendrá el punto álgido en octubre, coincidiendo con Halloween y con el espectáculo Tibidabo de miedo, en la plaza de los Somnis. Las noches de verano se podrá disfrutar del espectáculo Láser, que en el 2021 vieron más de noventa mil personas, mientras que Navidad será también un momento especial de espectáculos y decoraciones.

Compromiso solidario: diez años de la alianza con Unicef

Este año se celebran diez años de la alianza con Unicef, y se conmemorará con una jornada festiva el 28 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional del Juego. Además, la vertiente social del Tibidabo se traducirá en más de veinte actos sociales, en colaboración con entidades y asociaciones sin ánimo de lucro como las ONG Pallapupas, la Fundación Migranodearena, AFANOC y Aprenem Autisme. Este año a esta lista se suma Educo, una ONG con la que se organizará una jornada solidaria el 15 de mayo con motivo del Día Internacional de las Familias.

Y noviembre será el mes de los hábitos saludables, con la Fundación Alícia, con talleres de alimentación sostenible y este año también con un taller de deporte en colaboración con los clubes Claror.

Por otra parte, el sábado 26 de marzo el Tibidabo presentará la Carrera de Orientación del Consejo del Deporte Escolar de Barcelona (CEEB), una competición campo a través en que los corredores y corredoras tienen que buscar hitos y reconocer un espacio desconocido.

En el ámbito educativo, destaca la jornada Fisidabo 2K, que tendrá lugar el 20 de mayo, con la participación de responsables del Grado de Ingeniería Física de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones de la UPC y Ciencia 360. Ese día el Tibidabo se transformará en un laboratorio para más de dos mil estudiantes de cuarto de ESO y bachillerato, que harán experimentos de física utilizando las atracciones del parque.

Certificación internacional y recuperación de los horarios habituales

En diciembre del 2021 se distinguió al Tibidabo con el sello EFQM 500, una certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible del parque. El sello también destaca diferentes iniciativas como la gestión excelente de alianzas con Unicef Comité Cataluña, la UPC, Lego o el Parque Natural de la Sierra de Collserola.

Este reconocimiento coincide con el vigésimo aniversario de la gestión pública del Tibidabo por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Con respecto a los horarios de apertura, se recuperan los habituales de antes de la pandemia. Así, a partir de las 11.00 horas ya estarán en funcionamiento las atracciones del Giradabo, la Talaia, el Avió, Miramiralls, Crash Cars, Virtual Express, Globus, Diavolo, Piratta y Muntanya Russa. Y a las 12.00 horas ya abrirá todo el parque, al que se podrá seguir accediendo a través de la Cuca de Llum, el tranvía que permite el acceso a la cima de la montaña y que está incluido en el precio de la entrada. Desde que se inauguró, en junio del 2021, lo han utilizado más de 350.000 personas.