Puntos de orientación laboral y apoyo psicológico para jóvenes

El programa “Hacemos trabajo, hacemos futuro”, impulsado por Barcelona Activa, dará herramientas de apoyo y seguimiento a 3.700 personas en situación de paro o ERTE para la gestión emocional y la consecución de un proyecto profesional, y dispondrá de una persona técnica orientadora en cada distrito de la ciudad.

08/08/2021 10:46 h

Ajuntament de Barcelona

La iniciativa consta también de un servicio de información telemático y de orientación profesional que se adapta a las competencias en materia de investigación de trabajo de los participantes. Una tercera parte de estas personas serán jóvenes, puesto que la incertidumbre por el futuro y las medidas de distancia social han impactado de manera más grave en este colectivo.

El coste del programa es de 1,35 millones de euros, que provienen del Centro de Coordinación de la Respuesta Económica (CECORE), creado para liderar acciones específicas que mitiguen las consecuencias del impacto de la COVID-19 en la economía de la ciudadanía. El 44% de la partida presupuestaria está destinada a los jóvenes.

El programa se enmarca en el Plan de fomento del empleo juvenil, para llegar a 15.000 personas de este colectivo de la ciudad. Más concretamente, “Hacemos trabajo, hacemos futuro” se incluye dentro de la línea de atención a la vulnerabilidad, que apuesta por la mejora de la empleabilidad de personas de menos de 30 años, con la incorporación de objetivos de eficiencia social, equidad, trabajo digno y de calidad, y con perspectiva de género.

Vías de contacto

Se han habilitado dos teléfonos para ofrecer atención en el marco de este programa:

  • 608 573 263, para la ciudadanía en general,
  • 603 573 263, específico para jóvenes.

También puedes consultar información en la web de Barcelona Activa, así como otras iniciativas. Las actividades, tanto virtuales como presenciales, siguen funcionando durante agosto.

Etiquetas asociadas a la noticia