Sant Andreu tendrá el proyecto de vivienda cooperativa más grande e inclusivo del Estado

El barrio de Sant Andreu tendrá un nuevo edificio de 80 viviendas cooperativas en el paseo de Torras i Bages. Lo impulsará la Cooperativa Sostre Cívic e integrará a una comunidad inclusiva de personas con discapacidad intelectual que gestionará el Grupo Cooperativo TEB. Se prevé que los trabajos se pongan en marcha durante el 2024.

17/02/2023 17:05 h

Ajuntament de Barcelona

El edificio, que se edificará en un solar municipal cedido en derecho de superficie a la Cooperativa Sostre Cívic por un periodo de 75 años, integra una comunidad inclusiva, de hasta 25 personas, que dispondrá de espacios colectivos adaptados para personas con discapacidad.

Este proyecto es el primer acuerdo firmado entre el Grupo Cooperativo TEB y Sostre Cívic con el objetivo de dar respuesta a los problemas de acceso a la vivienda y a la inclusión social. Es el segundo solar que se cede a la Cooperativa Sostre Cívic, después del proyecto para personas mayores de Can 70, en Sarrià, a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento y las principales entidades de vivienda sin ánimo de lucro.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas